El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para estos próximos días e inicios de la última semana del mes de agosto del 2023, se mantendrán las lluvias en gran parte de México, aunque en el norte las temperaturas superiores a los 35 grados no cederan.
Por ello, te compartimos aquí el pronóstico del clima con vigencia del sábado 26 al martes 29 de agosto, esto con la finalidad de que tomes tus precauciones ante cualquier eventualidad de lluvias o calor intenso en la ciudad donde resides.
Sábado 26 de agosto
El monzón mexicano mantendrá lluvias fuertes acompañadas de granizo y descargas eléctricas en el noroeste del país, aunque al sur de México como Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo se prevén lluvias intensas.
El pronóstico de precipitaciones fuertes se extenderá a entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, Sinaloa, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, las temperaturas superiores a los 35 grados se harán presente en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Domingo 27 de agosto
Las lluvias intensas y muy fuertes se presentarán en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.
En el caso de las temperaturas superiores a 35 grados, los estados del noroeste mantienen el mismo pronóstico que el sábado 26 de agosto.
Lunes 28 de agosto
Para el inicio de la última semana del mes de agosto las lluvias se mantendrán, pues se registrarán lluvias intensas y fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
Las temperaturas altas no cederán para el noroeste del país, manteniendo su pronóstico superior a los 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí.
Martes 29 de agosto
Las lluvias en México no cederán, pues el pronóstico de precipitaciones intensas y fuertes será para los estados de Sonora, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Guerrero.
En contraste, la sequía y el calor abrasante se mantiene para Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.