Icono del sitio Líder Empresarial

¿Riqueza a prueba de pandemia? Curiosidades del Top 5 de “billionaires”

Por Walter Buchanan, CFA Director de Inversiones en SaveNest

El Top 5 de los billionaires tuvo altibajos en sus fortunas, aunque la gran mayoría salieron fortalecidos de la crisis. Aquí repasamos cómo se comportó su dinero en 2020. 

Mark Zuckerberg: Invencible pese a nuevas -y polémicas- políticas

Patrimonio estimado: 103 mil mdd

A 25 de enero del 2021 incrementó su fortuna 28%  respecto al año previo, incluso pese a la caída del 10% que tuvo Facebook por la polémica de la actualización de las políticas de privacidad en WhatsApp.  

Bertrand Arnault y una adquisición clave

Patrimonio estimado: 112 mil mdd.

En los últimos 12 meses la fortuna de Arnault se ha incrementado un 9% a pesar de la caída en ingresos y utilidad de LVMH en 2020. Previo a la pandemia, LVMH emitió deuda para comprar Tiffany & Co. (cuya adquisición completó este año en alrededor de 19 mil millones de euros).

Bill Gates, el gran filántropo de la pandemia

Patrimonio estimado: 134 mil mdd.

En el último año la fortuna de Bill Gates ha incrementado aproximadamente 17%. Se calcula que a la fecha ha donado más de 50 mil millones de dólares; tan sólo en 2020 donó más de 350 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.

Jeff Bezos, a prueba de divorcios

Patrimonio estimado: 194 mil mdd.

En 12 meses la fortuna de Bezos se ha incrementado aproximadamente 70%. Bezos sería el hombre más rico del mundo si no fuera por su divorcio en 2019 en el que su ex esposa se quedó con un cuarto de sus acciones de Amazon, lo que agregaría a su fortuna 59.2 mil mdd.

Elon Musk y el valor de “salvar” al planeta

Patrimonio estimado: 210 mil mdd.

La fortuna del CEO de Tesla y también de SpaceX prácticamente se quintuplicó en los últimos 12 meses.

Salir de la versión móvil