El municipio capital responde a Veolia, pues a primeras horas de este 22 de octubre presentó un comunicado en el que afirma que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) iniciará operaciones para el suministro de agua potable y alcantarillado, pues no han recibido notificación sobre «ningún amparo ni suspensión alguna que requiera suspender las actividades de prestación del servicio».
Este mensaje obede al comunicado que dio a conocer Veolia este 21 de octubre en donde de acuerdo al Juez Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México ordenaba medidas cautelares para que esta empresa continue con la concesión del agua en tanto no se loquiden los adeudos por la prestación del servicio que ascienden a casi 1 mil 500 millones de pesos.
En relación a este punto, la respuesta del municipio capital indica que «El Juzgado Cuarto de lo Civil de México, al no ser competente en ello, en ningún momento obliga, limita o restringe que se pueda prestar el servicio de agua potable, alcantarillado o saneamiento», es decir, MIAA entra en funciones y puede comenzar con sus operaciones este 22 de octubre.
Finalmente, el municipio de Aguascalientes aseguró que no violará la medida cautelar emtida por esta autoridad judicial en relación específicamente al cobro de adeudos y facturación que haya prestado Veolia durante el tiempo que ostentó el título de concesión.
Asimismo, MIAA agrega que «cumplirá con la obligación de prestar el servicio del agua» de acuerdo a lo estipulado por la Constitución Mexicana.
Sin embargo, habrá qué esperar si existe una nueva respuesta por parte de la empresa francesa.