Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es recomendable tomar leche de almendras, aún y cuando no es muy común en nuestra dieta diaria.
Lo anterior se basa en las diferentes bondades nutricionales que ofrece este producto las cuales apoyan en gran medida la buena alimentación que requiere nuestro cuerpo. Aunado a ésto existe un número considerable de personas que no tolera la leche de vaca, por lo que la de almendras se convierte en una excelente alternativa para sustituírla.
Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 71 calorías mientras que la de vaca cerca de 85, además de que su sabor es de un tono ligero y agradable a nuez, teniendo la misma consistencia que la segunda por lo que se puede utilizar con el mismo objetivo.
Otro punto a considerar es que la leche de almendra es totalmente vegetal, natural y equilibrada no conteniendo aditivos ni consxervadores, siendo rica en vitamina E, D y A , proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio, conteniendo menor cantidad de colesterol lo que es benéfico para nuestra circulación sanguínea.
De acuerdo al IMSS algunas personas no digieren correctamente la lactosa generando malestar estomacal. La leche de almendra es una excelente alternativa para éstas personas ya que no contiene ningun uo de ésta sustancia.