Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro presente en aniversario de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos

Querétaro estuvo presente en el 50 aniversario de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC) que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, puesto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable asistió al evento, donde tuvo participación en el panel “El Desarrollo Económico de México: Oaxaca y Querétaro”.

El secretario destacó en dicho panel las capacidades con las que cuenta Querétaro, al presentar diferentes indicadores que sugieren el nivel de competitividad del estado, así como los programas de cuidado de medio ambiente que se trabajan desde el gobierno estatal: Sistema de Economía Circular y Descarbonización de la Economía.

Durante su presentación ante la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el titular de la SEDESU agregó que en Querétaro se impulsa la industria 4.0 ante la demanda global de nuevas tecnologías, por lo que en la entidad se han instalado diversos centros de datos en la entidad.

“De acuerdo con el reporte ‘Data Center Global Comparison 2023 Cushman&Wakefield’, Querétaro es el séptimo lugar del continente americano con mayor cantidad de megawatts instalados”, se lee en el comunicado de la dependencia estatal.

Cabe destacar que reportes de la Secretaría de Economía apuntan que en Querétaro hay instaladas 542 empresas de origen estadounidense, lo que se traduce en el 32.5% del total de negocios que hay en el estado. 

Cámara de Comercio México-Estados Unidos busca impulsar relaciones comerciales

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos fue creada hace más de cuatro décadas con la intención de impulsar las relaciones comerciales, inversiones e iniciativas entre ambos países. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil