Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro fortalece relaciones educativas con Alemania

Durante la gira por Europa, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Christian G. Reyes Méndez, se reunió con el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, durante esta reunión se entablaron acuerdos importantes encaminados a fomentar la enseñanza del idioma alemán desde la educación media superior, e incrementar el intercambio de estudiantes entre universidades de ambas naciones.

Además, se llevaron a cabo reuniones para explorar mecanismos de cooperación y vinculación que favorezcan al sector educativo, en donde participaron representantes de la Universidad de Bradford, Reino Unido, así como de la Startup de Luxemburgo Data Things, que promueve el desarrollo de capacitación en ciencias de datos.

También participaron la directora general de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Leibniz, de Hannover, Birgit Barden-Läufer, y el director general adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales y encargado de Convenios Internacionales de esta misma universidad, Marcus Hoppe.

Te puede interesar…

Estudiantes queretanos podrán realizar estadías en Alemania

Representantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) se reunieron con autoridades de la Universidad de Leibniz de Hannover, Alemania, con la finalidad de abordar mecanismos de cooperación académica.

Este acercamiento abonará para que las y los estudiantes de las instituciones queretanas lleven a cabo estancias cortas de investigación en Alemania, se fomente el intercambio de docentes, así como la participación de las y los jóvenes en programas cortos de movilidad en materia de sustentabilidad tecnológica.

Durante la visita, las instituciones integrantes del Consorcio de Universidades Politécnicas y Tecnológicas tuvieron la oportunidad de exponer el trabajo colaborativo del modelo de triple hélice, en el que la academia, la industria y el gobierno vinculan competencias en la consolidación de proyectos de transformación y desarrollo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil