El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, la cual está impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de cada estado miembro de la Región CBO.
En este marco, también se llevó a cabo la firma del un convenio para la formalización de la Alianza Empresarial a cargo de los representantes de COPARMEX en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
Kuri González señaló que con esta alianza se beneficiará a los estudiantes mexicanos, así como a las empresas, pues con ello se tendrá un lazo directo para su vinculación, por lo que agradeció el trabajo y apoyo de COPARMEX para lograr estos esfuerzos.
“…Tenemos que estar trabajando todos y cada uno, la parte de los gobiernos que mucho hacemos si no molestamos, y la parte de los empresarios que mucho hacen cuando se tienen que rifar todos los días para sacar adelante su empresa”, manifestó el gobernador.
El mandatario estatal reconoció que la Triple Hélice ha dado sus mejores resultados en el Centro-Occidente. Además, agradeció el trabajo de la fundación AFOS y el apoyo de la Embajada de Alemania para consolidar estos trabajos.
“Tenemos que apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la transferencia de la tecnología para poder bajar la pobreza, si no lo hacemos, lo que estaríamos haciendo es condenar a nuestros hijos a la explotación o peor aún, a la indiferencia”, expresó.
Te puede interesar…
Esta alianza empresarial impulsará el desarrollo económico social de la región
De manera virtual, el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, reconoció la importancia de contar con este tipo de alianzas para complementarse y lograr un desarrollo económico social por encima del resto del país.
El líder empresarial añadió que esta región es atractiva para la llegada de inversión, por lo que dijo, es necesario acercar mejores herramientas para una mejor formación académica y así mejorar la calidad de vida.
“Con la implementación de la formación dual ganamos todos, los jóvenes estudiantes mexicanos que participan en él, aseguran un empleo apropiado en su campo de conocimiento y las empresas que los contratan aumentan su productividad y reducen el costo de reclutamiento e inducción”, destacó Medina Mora.
En su intervención, la presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AFOS para la Cooperación al Desarrollo Empresarial, Hildegard Stausberg, aseguró que, con la participación de esta fundación, se podrá aportar a la sociedad y fortalecer los lazos con la zona Centro-Bajío-Occidente.