Frente a un contexto de violencia e inseguridad, el sector empresarial de Zacatecas, emplea nuevas propuestas y estrategias para construir mejores panoramas, que impulsen al sector productivo de la entidad. A partir de una campaña enfocada en el turismo, empresarios de los sectores de esta industria han lanzado la iniciativa, “Todos Somos Zacatecas”.
Con el objetivo de salvaguardar sus negocios, así como mejorar la imagen de todo el estado, buscan generar nuevas oportunidades para contribuir a la recuperación económica del estado que, tras la inseguridad, también ha mermado su desarrollo. Cabe destacar que dicha iniciativa la realizan sin ningún apoyo por parte del gobierno estatal.
La riqueza cultural e histórica que Zacatecas tiene para ofrecer sigue estando presente. En este marco se darán las acciones correspondientes por parte de este proyecto. La campaña se centrará en mostrar las cualidades, atractivos, cultura y su sinfín de atributos a través de las redes sociales.
Entre quienes desarrollan el proyecto se encuentran personalidades de gran renombre, además de líderes de cámaras entre otros organismos de esta índole. Al frente de la iniciativa se encuentra la zacatecana Rebeca de Alba. Una de las actividades que se planean llevar a cabo es la de invitar a personajes de fama nacional e intencionalidad a que se sumen a esta campaña.
“Todos Somos Zacatecas” espera llegar hasta la Ciudad de México y a los principales estados proveedores de turismo para Zacatecas, con el objetivo de obtener resultados positivos que ayuden a mejorar las condiciones económicas que se viven en la actualidad. El proyecto tendrá su despegue el próximo 14 de marzo.
“Queremos unir a los zacatecanos y generar actitudes positivas en quienes viven y trabajan aquí”.