Icono del sitio Líder Empresarial

Primera fase de proyecto energético de Querétaro culminará en 2024: Kuri

Querétaro disminuirá los cambios de voltaje en el suministro de energía eléctrica al concluir la primera fase del proyecto energético en el 2024, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González, luego que el Congreso del Estado aprobara la  adquisición de una deuda pública por mil 300 millones de pesos. 

Durante un mensaje emitido en redes sociales, el gobernador precisó que los recursos obtenidos de la deuda se destinarán para solventar los problemas de transporte público y movilidad, así como de obras sociales y la falta de energía que se ha reflejado en los apagones del suministro en negocios y viviendas.

“A las familias y a los pequeños negocios la CFE podrá ofrecer que habrá menos cambio de voltaje, esto a concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024”, declaró

Cerca de mil 600 millones de pesos, detalló, se destinarán para servicios públicos y obras sociales, tales como la construcción de calles, luminarias, escuelas públicas, clínicas y hospitales. 

“Con estas medidas, vamos a obtener al menos tres mil 300 millones de pesos que invertiremos ya con absoluta transparencia”, dijo. 

El mandatario estatal abundó que, con esta decisión financiera, Querétaro se convertirá en el primer estado en garantizar su futuro energético, aunado a que se prevé generar cerca de 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos en los próximos años.

Además, anunció que se venderán bienes propiedad del gobierno del estado para solventar estas medidas financieras y reiteró su compromiso para que se pague esta deuda antes de concluir el presente sexenio. 

“Tienen mi compromiso que entregaremos las finanzas públicas sin un solo pasivo”, concluyó. 

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil