La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que a partir de este 1 de junio del 2023, TV Azteca salió de la cotización en la bolsa, te contamos a que se debe esta decisión.
TV Azteca es la segunda mayor generadora de contenidos en español en el mundo, propiedad de Grupo Salinas.
La empresa surge en el proceso de privatización del Paquete de Medios del gobierno federal en el que se incluían 90 estaciones e instalaciones que formaban parte de la televisora paraestatal Imevisión, y cuya licitación fue ganada por Grupo Salinas.
¿Por qué TV Azteca salió de la BMV?
¿Cuándo comenzó a cotizar?
TV Azteca cotiza en la bolsa desde el año 1997, cuando realizó su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Desde entonces, las acciones de la empresa han estado disponibles para su compra y venta en el mercado de valores, brindando a los inversionistas la oportunidad de participar en el crecimiento y desarrollo de la compañía.
La cotización en bolsa ha brindado a TV Azteca acceso a capital adicional para financiar sus operaciones, inversiones y proyectos de expansión.
¿Por qué dejará de cotizar en la bolsa?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el 1 de junio la cotización de Tv Azteca, por no entregar sus reportes financieros en medio de un conflicto con sus acreedores.
La empresa no entregó el reporte financiero del primer trimestre del año en curso, pese a haber solicitado un permiso de extratemporalidad.
Esta decisión se tomó con base en la disposición 10.015.02 de la Ley del Mercado de Valores, indicó la bolsa en un comunicado.
¿Cuánto tiempo durará esta medida?
Según el anuncio, esta medida es por tiempo indefinido, pues mientras no se cumpla con la entrega de este reporte, la empresa TV Azteca no podrá volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”
Anuncio la BMV en un comunicado
El capítulo 11
TV Azteca se enfrenta actualmente a una situación fiscal complicada en Estados Unidos, pues hace unos meses tres de sus acreedores han solicitado que la compañía entre en el capítulo 11 del código de bancarrota estadounidense.
Los tres acreedores son:
- Plenisfer Investments SICAV –Destination Value Total Return,
- Cyrus Opportunities Master Fund II, Ltd.,
- Sandpiper Limited
Ante esto la compañía prometió entonces mediar con sus tenedores de bonos pasivos por un total de más de 63 millones de dólares.
¿Qué pasará ahora?
Con este anuncio de suspensión los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados.
Por lo tanto las operaciones de la empresa en la bolsa quedarán suspendidas hasta que TV Azteca cumpla con la entrega de los reportes trimestrales que indica la Ley.
También te puede interesar: