TV Azteca se enfrenta actualmente a una situación fiscal complicada, pues tres de sus acreedores han solicitado que la compañía entre en el capítulo 11 del código de bancarrota estadounidense.
Los tres acreedores que están solicitando se inicie el proceso son:
- Plenisfer Investments SICAV –Destination Value Total Return,
- Cyrus Opportunities Master Fund II, Ltd.,
- Sandpiper Limited
En este caso se busca que la empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego se apegue al capítulo 11 del código de bancarrota estadounidense para así asegurar un adeudo por 63 millones 315,000 dólares.
¿Qué es el Capítulo 11?
El capítulo 11 es uno de los apartados más comunes a los que se adscriben las empresas o individuos que no están en condiciones de pagar a sus acreedores pero buscar reorganizarse y seguir con sus operaciones.
Este proceso permite que las empresas sigan laborando normalmente bajo una pausa del pago de sus deudas mientras se reestructuran.
Al termino de este proceso los acreedores son recompensados de acuerdo a los lineamientos establecidos.
¿Qué pasará con TV Azteca?
Ante esta solicitud se espera la respuesta de la empresa sobre si se apegará a este recurso legal, pero hasta este momento se ha tomado con calma esta solicitud, incluso en un comunicado de la misma compañía lo manejan como una petición de “un grupo minoritario de tenedores de bonos».
Hasta el momento la empresa no se encuentra en bancarrota o en concurso fiscal, pero si está obligada a contestar si su situación financiera amerita acogerse al capítulo 11 o se pueden buscar otras alternativas.
También te puede interesar: