Icono del sitio Líder Empresarial

Ómicron: Estos son los síntomas de la nueva variante COVID-19

Cuando parecía que había cierta fatiga informativa relacionada con el COVID-19, el descubrimiento de la nueva variante ómicron ha vuelto a situar al coronavirus en el foco mundial. Sin embargo, una noticia alentadora es que parece ser que los síntomas de la variante ómicron no serían tan graves.

En una entrevista con la BBC, la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la encargada de dar a conocer la nueva variante hallada en su país, mencionó que hasta el momento los pacientes infectados con este virus muestran una sintomatología leve. 

«Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo«, informó. 

Te podría interesar:

La doctora reveló que el primer caso que identificó corresponde a un varón de 30 años, que presentó dolor de cabeza, dolor y cansancio del cuerpo, picazón en la garganta (sin dolor), sin tos ni pérdida de olfato o gusto. 

Coetzee atendió a los familiares del paciente, quienes todos resultaron infectados con la variante ómicron: ninguno de ellos presentó signos serios de la enfermedad. Sin embargo, ante la llegada de pacientes con esta misma sintomatología, la doctora se extrañó por no hallar la manifestación de la enfermedad vírica producida por la variante Delta, por lo que avisó al Ministerio de Salud. 

Estos son los síntomas de ómicron, la nueva variante COVID-19

En este sentido, la doctora Angelique Coetzee externó que los principales síntomas de ómicron, la nueva variante COVID-19, son la fatiga extrema, fiebre, dolor muscular por unos cuantos días y ritmo cardiaco elevado.

Al contrario de otras variantes, ómicron no se ha manifestado con la pérdida del gusto y olfato, señaló la galena. 

La especialista mencionó que en general la sintomatología es leve, no obstante, advirtió que la severidad podría cambiar entre las personas no vacunadas. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil