Como parte de los trabajos de creación de nueva infraestructura hidráulica para dar continuidad al servicio de agua potable, se realiza el equipamiento del nuevo pozo profundo P-103A, ubicado en Av. Julio Díaz Torre esquina con Carolina Villanueva de García, en Ciudad Industrial.
El presidente municipal, Leo Montañez supervisó los trabajos de equipamiento de este pozo, cuya inversión es de 8 millones de pesos y dará cobertura a Jardines del Parque, Jardines de Alejandría, Residencial del Parque, Jardines de Bugambilias, Central de Abastos y Ciudad Industrial.

Explicó que para la correcta operación de esta infraestructura, se llevará a cabo la instalación de la cerca perimetral, caseta de cloración, tubería TRC, así como cableado e iluminación, entre otros.
Por su parte, el regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el H. Ayuntamiento puntualizó que con este nuevo pozo se verán beneficiados 53 mil usuarios al sur de la ciudad con la aportación de 50 litros por segundo con este nuevo pozo.

Te puede interesar leer:
La importancia de gestionar el agua de manera sustentable
La gestión adecuada del agua en Aguascalientes es de vital importancia para asegurar el suministro continuo de agua potable a sus habitantes y garantizar el desarrollo sostenible de la región. El equipamiento del nuevo pozo profundo P-103A es un paso significativo en esta dirección, ya que permitirá ampliar la cobertura de servicio en áreas clave de la ciudad, beneficiando a miles de usuarios.
La inversión de 8 millones de pesos en este proyecto refleja el compromiso de las autoridades locales con la infraestructura hidráulica y el acceso equitativo al agua potable. Además del pozo en sí, la instalación de la cerca perimetral, caseta de cloración, tubería TRC, cableado e iluminación son elementos esenciales para garantizar la seguridad y eficiencia en la operación.
La contribución de 50 litros por segundo de este nuevo pozo mejorará la calidad de vida de los habitantes y promoverá la salud pública. Además, la gestión adecuada del agua es esencial para preservar el medio ambiente y los recursos hídricos, lo que a su vez contribuirá a un desarrollo sostenible a largo plazo en Aguascalientes.