Icono del sitio Líder Empresarial

Mazda Salamanca en paro técnico por falta de semiconductores

El próximo miércoles 15 de diciembre la planta automotriz de Mazda, en el municipio guanajuatense de Salamanca, retomará sus actividades después de cuatro días en paro técnico, el cual tiene su origen en la falta de semiconductores que actualmente afecta al sector a nivel global. 

En lo que va del 2021 esta compañía y otras más de Guanajuato, como General Motors en la ciudad de Silao, han tenido que frenar sus operaciones por la escasez de chips, lo que ha ocasionado que se reduzca el volumen de producción anual. Cabe mencionar que los últimos paros que tuvo Mazda ocurrieron en el mes de octubre, uno a consecuencia de las inundaciones y el otro debido a la falta de semiconductores.

Actualmente la empresa de Mazda Salamanca cuenta con una plantilla laboral de cinco mil 200 trabajadores, quienes tuvieron la opción de asistir a laborar para realizar las tareas que se les indiquen y recibir el total de su salario, o no asistir y recibir el 60 % de lo que perciben, según informaron medios locales. 

Te puede interesar:

La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica, y se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Actualmente, la empresa tiene una capacidad de producción de 250 mil unidades anuales, de cuyo total el 77% se exporta a 38 países: el 45% se manda a Estados Unidos y Canadá, 36% a Europa y el 19% a Centro y Sudamérica. 

Para hacer posible la producción de los vehículos Mazda, se tiene la colaboración de 216 proveedores directos; 179 en Norteamérica y 131 en México; de éstos, 82 se localizan en el bajío y 40 en Guanajuato.

Salir de la versión móvil