Icono del sitio Líder Empresarial

Mariano Torre Hütt: La irreverencia gastronómica

Así como la música, la pintura y la fotografía son formas del arte, sin duda alguna la cocina también lo es. Sin importar si eres de China, Colombia, Rusia o España, el amor por la buena comida rompe fronteras y nos une sin distinguir nacionalidades.

México se caracteriza en el mundo por su gastronomía, la cual forma parte del orgullo nacional. Así lo concibe el chef Mariano Torre Hütt, quien en sus platillos expone el amor por sus costumbres: “La comida y el asado mexicano son lo mío, porque si soy de esta tierra pues voy a dedicarme a la cocina de mi país”, expresa.

El cocinero de 37 años -quien se define a sí mismo como rebelde e irreverente- culminó en el 2003 su carrera como Técnico en Alimentos y Bebidas en el Instituto Gastronómico Belinglise (en la Ciudad de México). Sin embargo, descubrió su pasión por la gastronomía antes de obtener su título académico.

Te podría interesar:

Torre Hütt inició en ese mundo como lavaloza en el restaurante Macaroni Grill, ubicado en la zona Satélite de la capital mexicana. Posteriormente, solicitó un puesto como ayudante de cocina en el mismo sitio.

“A partir de ahí, nació el gusto por la cocina. Luego se volvió mi pasión y ahora es mi vocación. Fue toda una evolución”.

Luego de adquirir experiencias y conocimientos en reconocidos restaurantes de la Ciudad de México -de la mano de famosos chefs, como el mexicano Enrique Olvera y el peruano Gastón Acurio-, en el 2010 Mariano migró a Querétaro para abrir junto con su hermano el restaurante 5 de Mayo Experimental, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad. Allí trabajó por diez años, ofreciendo una vivencia moderna a los comensales, a puerta cerrada, -con menú de degustación y comida contemporánea-.

El chef, que cuenta con más de 9 mil 500 seguidores en su Instagram, actualmente se dedica a la parrilla y comida mexicana a través de diversos emprendimientos. Destaca su marca de alimentos saludables Pazcuala House: “Realizo condimentos y sazonadores naturales con la intención de promover la alimentación saludable, ideal para aquellas personas que están en dieta keto o simplemente les guste comer lo más sano posible”, expone Mariano.

Además, el “cocinero de profesión y chef por vocación” trabaja como experto parrillero en Weber. En dicha franquicia internacional de asadores brinda capacitaciones y experiencias de asados a través de distintas filiales (tanto en Querétaro como en la Ciudad de México).

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil