Icono del sitio Líder Empresarial

Los 10 mejores restaurantes de México este 2022

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel nacional por sus ingredientes, técnicas únicas y sabores extraordinarios. Y, gracias a esto, diversos de sus establecimientos han logrado obtener fama mundial por la manera en que sus chefs hacen uso de los productos típicos de su región. Con esto en mente, te compartimos una lista de los mejores restaurantes de México de este 2022, y en dónde puedes encontrarlos.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de México?

En México existen miles de sitios para comer, desde puestos callejeros, hasta lujosos establecimientos. Sin embargo, existen 10 que se robaron el corazón de los mejores críticos culinarios del mundo y tomaron los primeros puestos de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Aquí, te compartimos cuáles son:

1.- Pujol, CDMX

Pujol lleva años manteniendo su posición entre los mejores restaurantes de Latinoamérica y este 2022 obtuvo el puesto 7 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Así, este sitio mantiene el título como el mejor restaurante de todo el país, manteniéndose al inicio de la lista por más de dos décadas.

En sus alimentos se resalta la cultura culinaria de México, gracias a el trabajo de los productores locales, y el uso de ingredientes inusuales que se recolectan en regiones remotas.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, 11550 Mexico City, Mexico

2.- Fauna, Valle de Guadalupe

El Chef David Castro en conjunto con la chef Maribel Aldaco son propietarios de Fauna desde el 2017. Así, Ensenada se convirtió en el hogar del segundo mejor restaurante del país, gracias a que aquí se crean platillos que rinden homenaje a los platillos de la región usando ingredientes locales de temporada. 

Este sitio debutó en el puesto 15 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, convirtiéndose en el restaurante nuevo con la entrada más alta de toda la lista.

Dirección: México 3 km #73, 22760 Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, México

3.- Le Chique, Cancún

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México pues está hecho para engañar los sentidos. Todos los platillos usan la ciencia para mantener a los clientes pendiendo de un hilo, gracias a su sabor y composición. El menú de este lugar rota dependiendo de la temporada y generalmente se sirven alrededor de 20 tiempos a los comensales.

Este restaurante obtuvo el puesto 17 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants y el chef Jonatan Gómez fue reconocido con el Estrella Damm Chef’s Choice Award.

Dirección: Azul Beach Resort Riviera Maya, Carretera Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya, Cancún, México

4.- Villa Torél, Ensenada

Villa Torél tiene el puesto número cuatro entre los restaurantes de México, y el 18 en los mejores de Latinoamérica según la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Surgió en el año 2019 y se ubica en el viñedo de Santo Tomás. Este sitió no tiene altas pretensiones, sino que se centra en un menú corto y bien pensado para representar a los productores y vecinos del Valle de Guadalupe.

Dirección: México 3 Km 94, 22766 Villa de Juárez, B.C., México

5.- Sud 777, CDMX

Edgar Nuñez es uno de los chefs más aclamados de México, y es el propietario de Sud 777. En este lugar él aplica las técnicas que aprendió en los viajes que realizó a las poblaciones indígenas de México. La atmósfera en Sud 777 es amigable y social y su menú rota mensualmente.

El restaurante se encuentra en el puesto 23 de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal, Mexico City, Mexico

6.- Máximo Bistrot, CDMX

Máximo Bistrot en la CDMX, es considerado uno de los mejores restaurantes de México gracias a su fusión de técnicas y sabores franceses y mexicanos. Esto crea explosiones de sabor, mientras que se utilizan ingredientes frescos, locales y de temporada. Actualmente el local del chef Eduardo García ocupa el puesto 28 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, Mexico City, Mexico

7.- Arca, Tulum

Ubicado en la selva de Tulum, Arca es uno de los mejores restaurantes de México gracias a que su experiencia culinaria busca traer sofisticación a los platillos más populares del país. El local es simple y minimalista, pues se encuentra rodeado de palmas y plantas coloridas. Debido a sus únicos sabores el restaurante del chef José Luis Hinostroza se encuentra en el puesto 29 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Es importante mencionar que, a parte de sus increíbles platillos, Arca cuenta con un bar de cócteles impresionante, lo que le permitió ser nombrado el número 37 en la lista de los 50 mejores bares en Norte América este 2022.

Dirección: Av. Boca Paila, Tulum Beach, 77766 Tulum, Q.R., Mexico

8.- Pangea, Monterrey

Este sitio fue conceptualizado por el chef Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali. En él aplican las técnicas de cocina francesas a los ingredientes locales, lo que les permite obtener platillos sofisticados y llenos de sabor. Además, el restaurante ofrece una atmósfera cálida a los comensales, que les permitirá disfrutar sus alimentos en un entorno adecuado.

La comida del norte de México ha sido una de las más consistentes entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, lo que le permite a Pangea obtener el puesto 34 de la lista.

Dirección: Bosques del Valle 110-b, San Pedro Garza García, Monterrey, Mexico

9.- Rosetta, CDMX

En Rosetta se sirve comida artesanal mexicana, dentro de una romántica mansión. Los platillos de la chef Elena Reygadas son elegantes y de temporada, lo que ha convertido a este sitio en uno de los mejores restaurantes de México. En la carta se ofrecen numerosos platos que se adecuan a los gustos de todos y que permitirán que cualquiera disfrute de este bello recinto.

Actualmente, Rosetta ocupa el puesto 37 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Dirección: Colima 166, Roma Norte, Mexico City, 06700, México

10.- Alcalde, Guadalajara

Alcalde se encuentra entre los mejores restaurantes de México, llevándose el puesto número 41 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Y es considerado actualmente como el 51 mejor restaurante en todo el mundo.

La comida del lugar se basa en el estilo simple del chef Francisco Ruano, el cual se basa en la gastronomía de Jalisco, influenciada por técnicas internacionales. En él los comensales pueden escoger entre una cena de cuatro o siete tiempos, así como una comida de tres tiempos a la carta.

Dirección: Av. México 2903, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Mexico

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil