Icono del sitio Líder Empresarial

Llegarán a Guanajuato 800 mil vacunas COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante rueda de prensa que Guanajuato recibirá 800 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, con el fin de avanzar en la protección de la población faltante mayor de los 18 años de edad. Las vacunas llegarán el próximo jueves 14 de octubre, para después ser distribuidas a los municipios. 

Por su parte, el director de Salud Pública estatal, Pablo Sánchez Gastelum, mencionó que Guanajuato es uno de los tres estados que menos vacunas ha recibido -debajo de Chiapas y Oaxaca-  ya que solo el 61% de la población guanajuatense ha recibido alguna dosis de los biológicos. 

“En Guanajuato, además del apoyo de las autoridades municipales y del gobierno del estado, las Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que a finales de octubre cumplamos con el propósito de que todos estemos vacunados”, aseguró el mandatario. 

Así va la vacunación en Guanajuato 

El último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, correspondiente al 11 de octubre, refleja que en la entidad se han aplicado un total de cuatro millones 381 mil 933 dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Del total de biológicos, dos millones 616 mil 598 corresponden a primeras dosis y un millón 929 mil 947 a esquemas de vacunación completos, los cuales se dividen de la siguiente forma según el grupo poblacional: 

Te puede interesar:

Actualmente en la entidad se encuentran aplicando vacunas a adultos de 18 a 29 años en los siguientes municipios: 

También hay puestos de vacunación para la segunda dosis de Astrazeneca en adultos de 30 a 39 años en Celaya, Pénjamo, Guanajuato capital, Tarandacuao y Yuriria.

Salir de la versión móvil