Para Jorge Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX, la principal preocupación de los empresarios mexicanos en la inseguridad.
Durante su visita por Aguascalientes, señaló que la inseguridad creciente en el país es el factor común que adolece al empresariado mexicano.
«A mí me toca visitar dos o tres centros empresariales por semana y cuando yo les pregunto qué les preocupa, cada ciudad, cada estado, cada región tiene sus preocupaciones, pero una preocupación común es la creciente inseguridad», aseguró.
Medina Mora señaló que el robo de vehículos y mercancías en carreteras, la extorsión, así como delitos cibernéticos son los que más afectan al empresariado.
Educación, salud y Estado de Derecho: rubros que también causan preocupación a empresarios
No obstante, Medina Mora señaló que tanto el sector salud y educativo son áreas que preocupan y ocupan al ser detonantes de desarrollo.
Diagnosticó que a través de la educación se podrá arreglar México, por lo que se requieren políticas de gran calado y con visión a largo plazo.
En lo que refiere a salud, Medina Mora señaló que es el servicio donde más se acentuaron las deficiencias en el actual sexenio.
En ese sentido, ejemplificó el caso del INSABI y la derogación del Seguro Popular, decisiones que afectaron a millones de mexicanos, sin embargo, da su voto de confianza al IMSS-Bienestar.
«En 2018 había 20 millones de mexicanos sin acceso a servicios de salud; en el 2022 son 50 millones de mexicanos sin acceso a servicios de salud y esto se explica por la cancelación del Seguro Popular.
El Insabi no funcionó, ya lo cancelaron. Esperemos que funcione el IMSS-Bienestar», confió.
Finalmente, el presidente nacional de COPARMEX exhortó a las autpridades competentes a hacer valer la ley y combatir la corrupción.