En un acto simbólico, Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, dio comienzo a la construcción del nuevo cementerio delegacional en Villa de Pozos.
Con una inversión de 20 millones de pesos y un plazo de finalización para noviembre de 2023, la obra contempla la pavimentación de los accesos, así como acciones adicionales para fomentar el crecimiento económico y social en la zona.
Además de la construcción del nuevo panteón, se anunció la próxima rehabilitación integral de más calles y la construcción de un mercado para el próximo año.
En referencia al antiguo panteón de Pozos, el alcalde de la ciudad mencionó su saturación y antigüedad, en tanto que la pandemia del COVID-19 ha agravado aún más la situación.
En representación de los habitantes de la demarcación, Roberto Rocha Duarte expresó su gratitud por la concreción de este proyecto después de años de intentos y obstáculos.
Por su parte, Elvia María Acosta Duarte agradeció las obras municipales de calidad que mejoran la vida de las personas y resaltó la importancia de este nuevo panteón en particular.
Asimismo, Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, enfatizó que se han seguido todos los trámites legales y se han obtenido los permisos correspondientes para construir este moderno cementerio.
¿Qué incluirá el nuevo panteón de Villa de Pozos?
Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, detalló la primera fase del nuevo cementerio incluirá:
- Barda perimetral de 480 metros lineales
- Áreas de administración y sanitarios
- 220 fosas dúplex
- Jardín de inhumación vertical subterránea
- Área de apoyo que incluye bodega, patio y sitio para desechos
- Vialidades internas con banquetas, estacionamiento y la plantación de 140 árboles
Por otra parte, confirmó la construcción de una calle de acceso al panteón, la instalación de luminarias y otras acciones complementarias que regenerará todo el entorno.