El municipio de Querétaro tendrá un 12% de descuento en el pago del impuesto predial durante el mes de enero, aunado a que se condonarán multas y recargos en un 100%, informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa, el funcionario municipal apuntó que al efectuar el pago del predial en el mes de enero, se otorgará un seguro para viviendas y negocios con INBURSA. Aunado a que el 100% del descuento en multas y recargos aplicará para las operaciones del predial y el traslado de dominio.
Apuntó que en el mes de febrero, se reducirá el descuento a un 8% en el pago del predial, mientras que las multas y recargos se condonarán en un 80%. Sin embargo, ya no aplicará la entrega de un seguro a viviendas y negocios.
“En febrero esté beneficio estaría agotado. Solo está vigente para el mes de enero (…) El seguro cubre hasta un monto de 50 mil pesos”, informó.
Hasta el momento, indicó que en estos primeros días de campaña, alrededor de 15 mil 500 personas ya han realizado el pago del impuesto predial. En este 2024, recordó que la meta de recaudación es de alrededor de mil 100 millones de pesos.
¿Cómo realizar el pago del predial?
Martínez Domínguez apuntó que hay cerca de mil puntos para efectuar el pago del impuesto predial. Agregó que la capital de Querétaro también otorga una tarifa especial a personas adultas mayores que acrediten tener una propiedad con un valor no mayor a los tres millones de pesos.
De manera presencial, la población puede realizar el pago en las oficinas de Centro Cívico desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, también puede realizarse el pago en bancos y en tiendas de convivencia a partir del siguiente enlace.