La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro envió un grupo de fuerza para brindar asistencia a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, a la par que el DIF del Estado abrió centros de acopio que estarán disponibles hasta el seis de noviembre.
De acuerdo con un comunicado emitido por PC estatal, se está buscando hacer contacto con los queretanos que se encuentran en la zona; pues según declaraciones de la secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se identificaron a alrededor de 118 personas originarias de la entidad en la zona de devastación.
Esto aunado a que se recibieron cerca de 400 reportes de personas en Querétaro que buscan a sus familiares o conocidos en Guerrero.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil saldrá (…) con la finalidad de ubicar a las y los queretanos que requieran de nuestro apoyo para trasladarse a Querétaro”, declaró Javier Amaya, titular de PC estatal.
Abren centros de acopio para enviar ayuda humanitaria
Además de la brigada que envió PC estatal, el DIF Querétaro abrió tres centros de acopio de víveres para los afectados por el huracán Otis y en los cuales la población puede entregar agua embotellada, alimentos enlatados, cereal para bebé, cobijas, insumos de primeros auxilios, objetos de higiene personal y ropa en buen estado.
Así como toallas sanitarias, pañales, zapatos para niño y adulto, papel higiénico, leche en polvo, arroz, frijoles, sopa de pasta, lentejas, alimento para perro y gato, o bien, insecticida. Según datos del DIF Estatal, se enviaron cerca de nueve toneladas de alimentos no perecederos para los damnificados.
Estas son las ubicaciones de los centros y los horarios:
- CRIQ. Ubicado en Avenida Fray Luis de León número 2990. Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
- Planta de Almacenamiento. Avenida Universidad s/n colonia centro. Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Sábados de 9:30 a 14:00 horas.
- Casa de la Mujer. Calle Técnicos esquina Pie de la Cuesta. Lunes a viernes. 8:20 a 15:00 horas.