“Quiero decirte que impactaste la vida no sólo de nosotros, sino de muchas personas; llegaste para lograr todo lo que te propusiste: estudiaste leyes, ocupaste cargos públicos, emprendiste negocios, entre otras tareas de la vida. Sin lugar a dudas, tu paso por este mundo dejó una profunda huella, con un sello característico de tu persona: tu sencillez, tu honestidad, tu grado de responsabilidad y demás atributos que lograste forjar”.
Estas palabras fueron expresadas por María Fernanda Ventura López, durante el homenaje póstumo que se rindió a su padre, Adrián Ventura Dávila, tras su lamentable fallecimiento acaecido el pasado viernes 5 de junio, cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.
“No te puedo decir que lo que dejaste en tus hijos, Tayde, Alejandro, Sofi y Fer, en tu esposa Rocío y en las personas que te querían son sólo recuerdos; dejaste un ejemplo a seguir de persona para poder prepararnos para la vida y de este momento tan trágico. Quién iba a pensar que te fuiste a volar y que nunca regresaste, y que te fuiste como tu siempre lo soñaste”, manifestó, además de agradecer, a nombre de su familia, las muestras de afecto recibidas, luego del trágico acontecimiento.
Durante la ceremonia, efectuada la tarde del martes en el Palacio Municipal, la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, recordó la trayectoria del ex alcalde de Aguascalientes, refiriendo que su compromiso y calidad humana le permitió ganarse el aprecio de la gente, por su sensibilidad y trabajo a favor de diferentes sectores sociales.
“Fue un hombre de valores y de convicciones firmes; recordamos hoy a un gran amigo, para quien el servicio público era además de un privilegio, un honor… sus acciones, sus ideales y proyectos seguirán trascendiendo, ya son parte de la historia”, refirió.
En el acto estuvo presente el gobernador del estado y ex presidente municipal de la capital, Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que independientemente de filiaciones partidistas, ideologías o creencias, lo que importa es el legado que se deja, destacando que Adrián Ventura fue ejemplo de trabajo y servicio.
“Fue un hombre de familia, íntegro, humano, sensible y humilde; dejó un importante legado en el servicio público, especialmente en su desempeño como alcalde, donde fue más allá del cumplimiento de su deber como servidor público, imprimiendo vehemencia en cada decisión y acción tomada, pensando en el bien de Aguascalientes”, expresó.
Como parte del evento, la alcaldesa de la capital y el gobernador del estado hicieron entrega de la bandera que cubrió el féretro de Adrián Ventura a su esposa Rocío Ávila, al tiempo que le expresaron sus condolencias por el fallecimiento de sus padres, Manuel Ávila y Laura López, de su hermana Laura Ávila, y de Marco Polo Esteban.
Para finalizar el homenaje póstumo, se montaron varias guardias de honor en las que participaron la propia Rocío Ávila, Herminio Ventura Rodríguez, padre de Adrián Ventura, los hijos de este último, además de ex colaboradores y amigos.
Adrián Ventura Dávila nació el 31 de octubre de 1964; se desempeñó como presidente municipal interino de marzo a diciembre de 2010 y recientemente fungía como fedatario público. Descanse en paz.