Para el candidato al Senado por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, el apagón que ocurrió en México afectó de manera seria a la industria.
El político panista señaló que este suceso que afectó a más de 20 estados del país, representó pérdidas millonarias para los sectores productivos.
«Aquellas empresas en la cual están produciendo en serie y que en este caso su producción es de 24/7, al tener este tipo de apagones son pérdidas millonarias las que tienen», sostuvo.
En ese sentido, denunció el desinterés de la Federación ante las afectaciones económicas y los efectos que tendrá México en materia de inversión extranjera.
«Le estamos diciendo a los empresarios que tenemos una situación complicada por falta de energía y por lo tanto no es seguro el poder venir a invertir», criticó.
Ante el apagón en México, se requieren cambios urgentes
Martín del Campo recordó que previo a solicitar licencia para participar en la contienda, denunció en el Senado los problemas energéticos de México.
En ese sentido, destacó que la política energética requiere «cambios necesarios urgentes» en donde se involucre a la iniciativa privada.
«El poder llevar a cabo obras de infraestructura; ahí necesitamos a la iniciativa privada con contratos transparentes, claros y que no sean ventajosos», propuso.
Finalmente, reiteró a que el próximo gobierno federal, de ganar Xóchitl Gálvez las elecciones, se hará sinergia con los empresarios para transformar la política energética.
«En este gobierno federal, lo que él ha hecho y ha dicho únicamente es que él quiere hacer todo; que no quiere en este caso, la iniciativa privada. Gran error.» concluyó.