Icono del sitio Líder Empresarial

GM Silao detiene producción hasta noviembre ¿Cuántos paros lleva?

La planta en Silao de General Motors entró en paro del 25 de octubre hasta el primero de noviembre, esto debido a la falta de semiconductores que está afectando a la industria automotriz de forma global, según lo dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa. 

Los estragos de la pandemia por COVID-19 han estado golpeando a la industria desde el inicio de este año, por lo que varias compañías han tenido que detener su producción en repetidas ocasiones, tal es el caso de la armadora GM en Silao, la cual ha entrado en su sexto paro en lo que va del 2021. 

“Este tiempo será utilizado para completar unidades que estaban en espera de algún componente con el objetivo de poderlas enviar a los distribuidores”, dio a conocer la compañía en el comunicado oficial, donde también se precisó que la planta de San Luis Potosí retomará actividades el mismo primero de noviembre. 

Las diferentes pausas técnicas de esta armadora y de la empresa en general han afectado la producción de vehículos como: Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Te puede interesar:

Los paros de GM Silao en el 2021 

Entre enero y febrero la armadora automotriz tuvo su primer paro en el 2021, debido a la escasez de gas natural que enfrentaba el país a inicios del año. Meses después, el 22 de julio se anunció que los más de seis mil trabajadores de la planta de GM en Silao  enfrentarían el segundo paro técnico.

Posteriormente, una semana después de retomar las labores, se anunció por vías oficiales un tercer paso técnico, este tenía como raíz la escasez de componentes  que había a nivel internacional para el ramo automotriz, ocasionada por las restricciones del COVID-19 y su impacto en todo el mundo. 

La cuarta pausa de la producción se dio del  9 de agosto al 16 de agosto, debido a los mismos estragos que derivan en la falta de componentes necesarios. Después, el quinto paro se realizó del 6 al 13 de septiembre, por misma causa. En esta fecha GM detuvo su producción en otras siete armadoras del país y Estados Unidos. 

De esta forma, General Motors de Silao enfrenta la sexta pausa en su producción, esperando retomar actividades al inicio de noviembre. Sin embargo, la compañía prevé que la escasez de materiales continuará, por lo que podrían haber más interrupciones en su producción. 

Salir de la versión móvil