Icono del sitio Líder Empresarial

Fundación AB InBev y Grupo Modelo promueven Desafío Responsable para establecimientos con venta de alcohol

El consumo nocivo de alcohol en menores de edad es una problemática que la Fundación Ab InBev y Grupo Modelo busca evitar a partir del programa Desafío Responsable, el cual forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo. Este último busca evitar el consumo inapropiado de bebidas alcohólicas en la población en general, así como concientizar sobre el manejo en estado de ebriedad, entre otras cosas. 

Desafío Responsable busca evitar la venta de alcohol a menores de edad en el sector de ventas. El programa se lleva a cabo a partir de un entrenamiento digital y capacitaciones certificadas para dueños, gerentes y personal de servicio de restaurantes, bares, tiendas, entre otras. Además, incorpora un esquema de incentivos y beneficios para motivar a las y los participantes.

Los resultados se buscan garantizar a partir de un proceso de verificación de cumplimientos, conocidas como Mystery Shopper (comprador misterioso), para validar que el negocio que cuente con la certificación, cumpla con el requisito de solicitar la identificación antes de vender bebidas alcohólicas

Te puede interesar:

Con cada resultado positivo que se registre de los negocios, recibirán un incentivo económico y una estrella. De esta manera, el establecimiento que logre acumular más estrellas podrá tener más posibilidades de ganar. Para registrarse se debe enviar un correo a dr@zacatecasciudadmodelo.mx o enviar mensaje de WhatsApp al 492 492 9814

Beneficios de aceptar el Desafío Responsable 

Los locales, negocios y restaurantes que se unan al desafío para recibir la certificación deberán concluir con un programa de cinco horas. En caso de que lo terminen antes de que finalice noviembre podrán recibir un regalo. Si representan a algún negocio e inscriben a sus empleados, podrán recibir un kit de bienvenida para su negocio.

Por otro lado, quienes cumplan con todos los módulos desbloquean otros cursos opcionales con un valor de más de 15 mil pesos por persona. Entre estos cursos se encuentran: 

Fundación AB InBev y Grupo Modelo promoverán en sus redes sociales a los negocios que hayan logrado su certificación, brindándoles un mayor alcance por su responsabilidad. Con estas iniciativas de consumo responsable, se busca promover la salud de las y los zacatecanos, así como impulsar a todos los miembros de la cadena de valor, principalmente a tenderos y el sector restaurantero. 

Salir de la versión móvil