Icono del sitio Líder Empresarial

Energía sustentable: reto para las empresas queretanas

Cerca del 80% de las empresas agrupadas en la  Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Querétaro ya han incorporado en sus procesos algún tipo de energía sustentable, apuntó Esaú Magallanes Alonso, presidente del organismo. 

De acuerdo con Magallanes Alonso, la industria automotriz, alimenticia y de plásticos son algunas de las han incorporado energía solar o equipos como turbinas de gas para reducir el impacto de gases contaminantes en sus procesos. 

La incursión en este tipo de energía, detalló, también está propiciada por las políticas medioambientales de empresas transnacionales. 

“El otro 20% son empresas que no necesitan o no tienen tanto consumo como para meter este tipo de energía”, destacó. 

Actualmente el estado de Querétaro cuenta con un parque eólico en el municipio de Huimilpan que genera cerca de 30 megawatts de energía y que se encuentra en pruebas, pues estuvo inactivo desde que fue inaugurado por la administración pasada encabezada por el panista Francisco Domínguez Servién, según confirmó tanto la Agencia de Energía en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Este proyecto estuvo detenido debido a la falta de permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que debía autorizar a los inversionistas a la interconexión a la red nacional de transmisión eléctrica. 

Te podría interesar: 

Salir de la versión móvil