Este miércoles, dos empresas de origen extranjero anunciaron millonaria inversión acumulada de casi los 100 millones de dólares (mdd), para su instalación en San Luis Potosí.
En este sentido, autoridades estatales realizaron la firma de convenio con ejecutivos de la primera empresa inversora. Se trata de la compañía estadounidense Automann USA, para la instalación de su primer centro de distribución en el estado.
Automann USA invertirá un capital de 50 millones de dólares en San Luis Potosí. La construcción de su nuevo centro de distribución comenzará este año.
Esta es una empresa dedicada a la distribución de autopartes para tractocamiones; ofrecen más de 40 mil piezas diferentes para 18 tipos de camiones.
La sede estará en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes y generará de forma inicial 120 empleos directos.
La segunda inversión para San Luis Potosí
Otra de las empresas que anunciaron nueva inversión para San Luis Potosí es CSMET Group, compañía de origen chino especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio.
CSMET Group invertirá 30 millones de dólares en su nueva planta, la cual generará 177 empleos directos. En abril del 2025 iniciarán operaciones.
Referente de la IED en México
Cabe señalar que, a nivel nacional, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera (IED), así como uno de los Estados líder en la generación de empleos principalmente en la industria de autopartes.