Icono del sitio Líder Empresarial

El Sanquintín: el nuevo sabor del mezcal artesanal

Conocido por ser una de las bebidas ancestrales del pueblo mexicano, cargado de la energía cósmica acumulada en los 8 años de maduración del agave, el mezcal artesanal se ha vuelto uno de los destilados predilectos del país. Su detallada elaboración le ha valido su inigualable sabor y variedad.

Actualmente sólo doce estados de la república cuentan con la denominación de origen (DO) del mezcal. Esto le ha permitido producir una diversidad de mezcales con un sello personal. Si bien, hasta hoy en día la cosecha y producción de mezcal la lideran familias de expertos que transmiten sus conocimientos de generación en generación, la calidad de la bebida no es únicamente de ellas.

Tal es el caso del nuevo Mezcal Blanco Artesanal El Sanquintín, un destilado puro, limpio y exclusivo, elaborado en San Luis Potosí, que imprime su dedicación en cada detalle, para que el esfuerzo se vea reflejado en cada botella, así como su sabor suave y especiado, su olor dulce y ahumado, se convierten en una experiencia nueva.

Mezcal, dulce tormento, ¿qué haces afuera si tú vas pa’ dentro?

Desde la época prehispánica, el valor intrínseco y simbólico del mezcal ha estado presente. El surgimiento de esta bebida era explicada por los primeros pobladores de esta tierra mediante una leyenda, la cual cuenta que este destilado nació cuando un rayo impactó en una planta de agave, abriéndola, cocinándola y liberando su líquido interno.

Con el paso del tiempo su elaboración se ha industrializado, sin embargo, aún se practica la producción artesanal. En el caso de El Sanquintín, se elabora desde cero, a partir de pequeños lotes de agave, de manera cien por ciento artesanal:

Esto permite una revisión más exhaustiva y cuidada del resultado final, brindando al público la mejor versión del mezcal blanco. El embotellado cuenta con un diseño colorido que inserta elementos representativos de la fiesta mexicana que invitan la celebración.

En sus inicios, el destilado de agave era considerado una bebida mística, afrodisíaca y mágica que era utilizada en múltiples rituales y ceremonias. Esta nueva presentación de la bebida espirituosa ha encontrado una nueva forma de reinventarse, desde la mirada y la mano de este nuevo producto. Se trata de un sabor fresco, ligero y tradicional que renueva la cura para el desamor, como lo dicta el viejo dicho:

Para todo mal, mezcal
para todo bien, también
Para un mal sin remedio, un litro y medio
Y para el mal de amores, de cinco a seis galones
¡Salud!

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil