Anastasio Márquez Juárez o como todos lo conocen Don Tacho, dedicó 40 años de su vida a la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA).
Don Tacho toda la vida se ha dedicado al campo, sus padres trabajaban en la hacienda de la Guayana sembrando en el campo, sin embargo su padre murió cuando el tenía 7 años, razón por la cual tuvo que empezar a trabajar desde chico en viñedos con un sueldo de 2 pesos, cortando uvas, podando las parras, entre otras actividades.
Te puede interesar Mario Sutti: El ímpetu de todo una vida dedicada al campo
Después de trabajar en los viñedos, en 1980 me ofrecieron trabajo como jardinero en la UGRA, lo cual me emocionó mucho ya que yo nunca había trabajado en la ciudad, además de que necesitaba un trabajo duradero, comentó Don Tacho.
Don Tacho tiene 7 hijos y nos comenta que sus hijos también crecieron en la UGRA ya que se los llevaba para que lo ayudaran en ciertas labores además de la jardinería como la preparación de alimentos, así mismo lo pusieron al cargo de un salón de fiestas, entre otras actividades.
Mi marido siempre fue muy trabajador, nunca faltaba al trabajo y siempre se despertaba a las 5 de la mañana para poder agarrar el camión, estoy muy agradecida por el buen trato que todas las personas de la UGRA nos dieron como familia en estos 40 años, comentó Petra Martinez, la esposa de Don Tacho.
¿Por qué dedicarle 40 años de su vida a esta unión ganadera?
Yo necesitaba trabajo para poder salir adelante, sin embargo nunca me imagine recibir tan buen trato tanto de los patrones como de los gerentes incluso cuando mi hijo se casó, me prestaron un salón para la fiesta. A lo largo de los años he conocido a mucha gente y llegué a hacer muy buenas amistades como con Manuel, un buen amigo que era el velador de la UGRA.
Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que me dieron y agradezco por todo su cariño, como la despedida y los reconocimientos que me hicieron, lo único que ahora quiero es pasarla bien con mucha salud especialmente de mi esposa, concluyó Don Tacho.