Serán los docentes de nivel básico quienes determinen si se continuará o no con los cuadernillos complementarios, advirtió Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.
Los cuadernillos fueron distribuidos por la actual administración, luego de considerar que era necesario reforzar los contenidos en matemáticas, lecto escritura y ciencias. Esto tras identificar deficiencias en los libros de texto gratuito.
Al respecto, Soto Obregón recordó que los cuadernillos complementarios fueron elaborados por los docentes y serán ellos quienes tendrán que revisar su pertinencia a lo largo del ciclo; o bien, si solamente continuarán con los libros de texto aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Ellos mismos sabrán si sus propios documentos que hicieron, sus documentos de trabajo, será necesario seguirlos implementando o si ya se sigue con los propios libros de texto”, agregó.
Soto Obregón recordó que podrían destinarse cerca de 10 millones de pesos para la impresión de los cuadernillos. En total se distribuirán para 370 mil estudiantes de educación básica.