Actualmente “El Volcán” es la casa del equipo Tigres femenil y varonil de Nuevo León; sin embargo, pronto dejará de serlo, pues el gobernador del estado, Samuel García, anunció que en julio del 2023 comenzó la construcción del nuevo Distrito Tigre, en el cual se encontrará el nuevo estadio del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
De esta manera, alrededor de las 8:00 de la mañana del 13 de julio, García encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del estacionamiento del nuevo Distrito Tigre, marcando el comienzo de la construcción del nuevo estadio para los felinos, en conjunto con el nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico del INDE.
¿Dónde se construirá el Distrito Tigre?
La construcción del Distrito Tigre está a cargo de la compañía “Juego de Pelota”; y se realizará en las inmediaciones de la UANL. De esta manera, el estadio universitario se construirá donde actualmente está “El Volcán”, mientras que los estacionamientos y el estadio del INDE se construirán en las zonas cercanas al mismo.
También se tiene contemplada la construcción de corredores para conectar las facultades, así como baños, y otras facilidades para mejorar la experiencia de los visitantes. Este proyecto se ha estado trabajando desde hace algunos meses, cuando el gobernador Samuel García compartió en sus redes sociales:
“Llegó el momento de construir un nuevo estadio para los Tigres y el distrito deportivo de Nuevo León”.
En esta publicación mencionó que solicitó al Congreso del Estado la autorización de un comodato para construir el nuevo Estadio Universitario con estándares internacionales, pues esto es lo que “merecen Nuevo León y nuestros Tigres”, mencionó.
El nuevo estadio universitario, ubicado en el Distrito Tigre, tendrá un apotema de 108 metros, lo que permite una capacidad de 63,160 asientos para Tigres y 68,223 para la NFL. Por otro lado, se busca que el estadio de la INDE sea utilizado para promover el deporte amateur en la entidad.