La temporada de vacaciones de diciembre es una de las épocas más propicias para recibir turismo médico o welness en Querétaro, pues en estas fechas, aumentan hasta un 30% las cirugías programadas, afirmó Alfredo Gobera Farro, comisionado de turismo del Clúster Queretano Médico y de Salud.
En entrevista, Gobera Farro indicó que en el estado hay un 30% de aumento en las cirugías programadas generales, al igual que en procedimientos específicos como de medicina estética o tratamientos dentales.
“Mucha gente que acude y que utiliza turismo médico y welness acuden en época vacacional, porque es cuando tienen oportunidad y cuando también tienen recursos. Es una excelente época para recibir turismo médico”, abundó.
Gobera Farro expuso que el 60% de las personas que arriban al estado por turismo médico son nacionales, mientras que un 40% son internacionales.
Si bien, especificó que no se tiene un dato sobre la derrama económica que genera este tipo de turismo, afirmó que se busca ofrecer experiencias de viaje integrales y no solo que arriben a Querétaro para atenderse sus padecimientos.
“Lo que buscamos es que vengan y se enamoren de Querétaro, que regresen, nos recomienden y sean nuestros principales promotores. No solo se atiendan su procedimiento, sino que hagan recorridos turísticos”, explicó.
Gobera Farro aseguró que Querétaro es un referente de la zona del Bajío para atender pacientes que requieren intervenciones cardiovasculares, oncológicas, neurológicas o neurovasculares.