En el paquete de miscelánea fiscal para el 2024 en Querétaro no se contemplan nuevos impuestos, mientras que se destinarán recursos principalmente para seguridad, movilidad y obra social, advirtió el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“No se prevén nuevos impuestos. Lo dije desde el 2021, lo que sí se prevé es que vamos a apostarle mucho al tema de seguridad, de movilidad y de obra social para el próximo año”, declaró el mandatario estatal.
En esta administración se impusieron tres nuevos gravámenes a las industrias, según la cantidad de emisiones que generan a la atmósfera, por la extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.
No donará Querétaro antiguo hospital a IMSS
Por otra parte, el gobernador comentó que el edificio del antiguo del Hospital General en Querétaro, ubicado en avenida Zaragoza, ya no será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se analizará qué tipo de proyectos podrían llevarse a cabo en dicho espacio.
Luego de construirse el nuevo Hospital General de Querétaro, el gobierno del estado había previsto donar el antiguo edificio al gobierno federal, sin embargo, Kuri González indicó que ya se “han pasado los tiempos” para ello.
“Ya no. Ya pasaron los tiempos y el gobierno federal va de salida en este sexenio. El acuerdo con el subdirector del Seguro Social era un año de que se lo diéramos y que lo pudieran construir, pero ya no les va a dar tiempo”, aseguró.
No obstante, advirtió que se analizará si tendría que ser demolido y descartó que se venda esta propiedad.