Icono del sitio Líder Empresarial

Cultura de bienestar con excelencia profesional

Cultura de bienestar

Foto cortesía de Nestlé México

Constantemente, las grandes empresas se enfrentan al reto de alinear sus valores con los colaboradores y que estos se sientan en una familia fuera de casa. Nestlé México, compañía que cuenta con más de 14 mil empleados a nivel nacional, fomenta una cultura positiva que influye en cada persona que ahí labora.

Así lo dio a conocer Isela Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos a nivel nacional en la empresa de alimentos y bebidas. En exclusiva para Líder Empresarial, compartió cómo se genera un entorno de bienestar en Nestlé México y se asienta un ejemplo para las demás organizaciones.

En ese sentido, apunta que la compañía ha demostrado un compromiso sólido en varios frentes, con un enfoque particular en el bienestar. Al priorizar la diversidad y la inclusión, se ofrecen oportunidades para todas las generaciones, géneros y preferencias. 

Otra estrategia clave que se impulsa desde Recursos Humanos radica en reconocer que los objetivos de la compañía son alcanzados por personas, por lo que se fomenta el autoaprendizaje, el crecimiento y el desarrollo profesional.

“Estamos apalancando muchísimo la parte de la evolución cultural; nos enfocamos precisamente en cómo desarrollar las siguientes generaciones de líderes con un mindset también volcado en el factor humano”, comparte.

Escucha a Isela Hernández en el podcast:

En relación con la comunicación interna de la empresa, Isela señala que se busca que los líderes de las distintas áreas sean voceros a través del ejemplo y la palabra, enfocados en el servicio a la comunidad. Asimismo, se trabaja constantemente en foros abiertos de diálogo para dar y recibir información oportuna por parte de todos los colaboradores. 

“Acabamos de llevar a cabo, justo la semana pasada, un evento que se llama ‘Diálogo’, en donde participa todo el consejo directivo de Nestlé y es liderado particularmente por nuestro presidente ejecutivo, Fausto Costa. Llegamos a todos los colaboradores de la organización por igual[…] Aprovechamos la parte de los medios digitales, pues se transmitió a través de la web”, explica.

Capacitación y reconocimiento: estrategias clave en Nestlé México

Hernández destaca que la capacitación permite el desarrollo de competencias, siendo un eje de valor para la compañía. Agrega que, recientemente, lanzaron un programa de formación para todos los líderes que tienen colaboradores a su cargo, llamado “Líder GX”.

“GX es el acrónimo de gente extraordinaria, pues tenemos nuestras capacitaciones sobre cómo los líderes tienen esas habilidades para conectar, para escuchar al colaborador, para poder desarrollarlo de manera acelerada y positiva, así como brindarle todas las herramientas para que exploten su máximo potencial en la organización”, refiere.

Asimismo, el reconocimiento para la empresa multinacional se divide en dos aristas: una, mediante el método tradicional, ligada al desempeño anual, y otra enfocada a la espontaneidad en la que se relacionan profesionalmente los colaboradores.

“También tenemos reconocimiento espontáneo, algo que a mí me encanta. Tenemos un sistema que se llama WOW. Entro a la plataforma y de pronto yo puedo, de manera voluntaria, mandar un WOW a la persona con la cual colaboré. Ese WOW le llega a su people manager, a su líder”, finaliza.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil