Icono del sitio Líder Empresarial

«Contenta y satisfecha por el trabajo realizado en MEMAC»: Elvia Jaime

«Me voy muy contenta y muy satisfecha por el trabajo que se hizo durante estos dos años”, expresó la presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), Elvia Alicia Jaime García, a unos días de que se realice el proceso para elegir a su sucesora y que saldrá de entre Erika Muñoz Vidrio y Stella Palacio, quienes se inscribieron para contender por el cargo.

La empresaria explicó que será el próximo jueves 7 de octubre cuando las socias de MEMAC elijan a su nueva presidenta, haciendo énfasis en que cualquiera de las dos candidatas garantiza el crecimiento de la asociación, misma que está a punto de cumplir dos décadas de vida, consolidándose como la más representativa de Aguascalientes.

“Independientemente de quién sea la elegida, MEMAC tendrá una excelente representatividad y seguirá no sólo manteniendo a la asociación en los niveles que está ahorita, sino que mejorará el posicionamiento que se tiene, puesto que es una de las que tiene más opciones de crecimiento”, refirió.

En este sentido, Elvia Jaime refirió que durante los dos años que estuvo al frente de la agrupación se logró crecer hasta en un 80% el número de socias, teniendo actualmente una membresía de 80 mujeres empresarias que están dedicadas a 36 actividades distintas, por lo que no dudó en señalar que MEMAC está en proceso de consolidación.

“Es una asociación que ha estado teniendo avances todos los años; hemos tenido presidentas que han ido avanzando y poniendo en alto el nombre de la asociación. Lo importante es que lo hemos hecho de manera muy ordenada, estamos trabajando en todos los ámbitos: en lo económico, en lo político, en lo social. Creo que tenemos injerencia y voz en la mayoría de los espacios donde se valora y se hace la evaluación de todos los asuntos importantes que pasan en Aguascalientes, creo que eso es trascendental porque las mujeres empresarias nos estamos dejando escuchar”, agregó.

Incluso, y tras considerar que MEMAC está en su mejor momento, Elvia Jaime indicó que se tiene una participación muy activa al interior de la asociación, haciendo énfasis en que hay empresarias que cuentan con trayectorias que van desde los 5 hasta los 40 años, de manera que están cumpliendo con el objetivo de impulsar cada vez más a un mayor número de mujeres.

También puedes leer:

Añadió que si bien 2020 y 2021 han sido años complicados por la pandemia una de las características de MEMAC y sus socias es que no se han rendido, puesto que a pesar de todo han seguido trabajando.

“Estoy segura que las próximas presidentas también tendrán proyectos muy interesantes porque es la visión de MEMAC es integral; se ha enriquecido tanto la asociación y hay perfiles tan interesantes que la presidenta seguramente estará proyectando cosas interesantes, pero además las socias también proponen proyectos”, subrayó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil