Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo se elige al rector de la UAA?

Cómo es el proceso de designación de rector en la uaa?

El día de hoy la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra las votaciones para elegir a sus autoridades para el ciclo 2023-2025, sin embargo, cabe señalar que los aspirantes que resulten en los primeros lugares no serán automáticamente los próximos dirigentes de la institución. 

Los comicios representan únicamente la primera fase (cuantitativa) del proceso electoral de la Casa de Estudios. Tras la conclusión de esta etapa, los aspirantes (aquellos que resulten con más del 20% de los votos emitidos, o si no se cumpliera este supuesto, la terna con mayor cantidad de sufragios) pasarán a la segunda fase (cualitativa) en la que la H. Junta de Gobierno de la UAA entrevistará a cada una de las y los candidatos para evaluación y posterior designación de autoridades.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno designará al nuevo Rector dentro de los primeros siete días del mes de diciembre del año en que concluya el periodo rectoral

A continuación, te compartimos los puntos más destacados del procedimiento para la Elección de Rector de la UAA según lo establecido en el Estatuto de Ley Orgánica de la institución:

¿Quién integra la Junta de Gobierno?

La integran nueve destacados universitarios con carácter honorífico, elegidos por el Consejo Universitario. Este organismo designa a las autoridades universitarias de primer nivel como: rector, decanos y directores generales.

¿Quiénes aspiran a la rectoría en este proceso electoral?

Salir de la versión móvil