La carretera México-Cuernavaca sufrirá un cierre la semana del 23 de enero, entre el kilometro 66 y 67, esto debido a algunas reparaciones que se realizarán en el tramo de la curva de la Pera.
Se trata del mantenimiento de la carpeta asfáltica sobre este tramo de la carretera México-Cuernavaca, lo que provocará que se mantenga cerrada por 3 días consecutivos.
La curva de la pera es conocida por ser una de las más peligrosas de México, esto debido a la complejidad de la curva, por eso mismo registra decenas de accidentes automovilísticos al año, por eso la importancia del mantenimiento, para no acrecentar aún más el número de accidentes.

Debido a estas reparaciones Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), anunció que existirá un cierre de circulación total en dirección a Cuernavaca, a partir de las 9 horas y hasta las 19 horas del 23, 24 y 25 de enero.
Además Capufe anunció que para dar paso a la población habilitará el acceso al campamento de conservación de La Pera, que servirá como vía alterna para todos los que transite esa zona.
Advierte también la importancia de reducir la velocidad al momento de acercarse a la zona de reparaciones, para así evitar posibles accidentes.
“Se recomienda reducir su velocidad antes de llegar a la zona de obras y al cruzar el campamento”
menciona en el comunicado
Capufe puso a disposición el número 074 para emergencias o cualquier eventualidad que se llegue a presentar.
También te puede interesar: