
Cerca de 100 personas se registraron para participar en la convocatoria del premio “Agua Mía 2023”, a través de la cual se busca que el sector empresarial, universidades, sociedad y gobierno, trabajen de la mano en proyectos de innovación a favor del agua.
La secretaria de Enlace Ciudadano del Municipio de Aguascalientes, Sylvia Garfias Cedillo, informó que los inscritos tendrán que entregar sus proyectos innovadores sobre el uso, manejo, reúso, cuidado o destino del agua, del 11 al 22 de septiembre próximo y será en el mes de octubre cuando se realice la premiación a los tres primeros lugares.
Comentó que con esta convocatoria del Premio «Agua Mía 2023» se busca fomentar la conciencia sobre el cuidado y preservación del líquido vital, así como impulsar aportaciones científicas, de investigación, tecnológicas y sociales, para solucionar la escasez y el uso indiscriminado del agua.
Finalmente, la secretaria de Enlace Ciudadano sostuvo que la actual administración municipal tiene un verdadero interés de hacer equipo con la ciudadanía, para cuidar el agua y darle a las futuras generaciones soluciones al problema de escases.
Cuando se presentó por primera vez la convocatoria, el alcalde, Leo Montañez reconoció la importancia de la participación activa de las universidades, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró el compromiso del Municipio de Aguascalientes y dijo que como parte de la estrategia a favor del agua potable, alcantarillado y saneamiento, se llevan a cabo obras para brindar un servicio con calidad.
«Necesitamos la participación activa, comprometida, solidaria y empática de todos sin importar las edades, porque la mejor idea puede venir de donde menos lo esperemos. Es una convocatoria a la esperanza, que nosotros podemos aportar por nosotros mismos, de que podemos pensar en los demás, que quizá sea un niño que nunca la ha padecido pero sí le preocupan los demás y esa va a ser la parte más sobresaliente», mencionó el presidente municipal Leo Montañez.