La empresa alemana Brose prevé instalar una cuarta planta en el estado de Querétaro para el 2025 que generaría alrededor de 600 a 700 empleos para ingenieros y mano de obra calificada, anticipó Manuel Guevara Salinas, director general de la empresa de la industria automotriz.
Actualmente, Brose tiene plantas instaladas en el parque industrial Benito Juárez, ubicado en la capital queretana; así como en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y una más en El Marqués. Asimismo, tienen una planta productiva en Puebla.
“Lo que vamos a hacer ahí son los sistemas de movimiento de ventanas. Es electromecánica y vamos a surtir a las diferentes marcas automotrices, pero es más que nada para los lados exteriores del automóvil”, declaró.
Aunque a la fecha, todavía no se ha definido dónde estaría ubicada esta cuarta planta, ni la inversión que tendrá, Guevara Salinas anticipó que se plantea este proyecto para el 2025.
Actualmente, Brose en el estado de Querétaro tiene cerca de cuatro mil 500 trabajadores en las tres plantas instaladas donde se producen motores eléctricos, asientos de vehículos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales.
El 40% de su producción, indicó Guevara Salinas, se exporta a Estados Unidos; mientras que el resto se distribuye para países como Brasil, Alemania, China, entre otros.