Como parte de las labores de apoyo y ayuda humanitaria en el estado de Guerrero, tras las afectaciones por el paso del huracán Otis, brigadistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, participaron en labores de repartición de víveres en la zona de Coyuca de Benítez.
El titular del área, José Gabino Vázquez Vega, informó que, en apoyo a personal de la Secretaría de Marina, entregaron víveres de primera necesidad a pobladores de la colonia Llano Alto.
El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que los brigadistas de Aguascalientes también realizaron labores de limpieza y seccionamiento de árboles en este mismo lugar, los cuales impedían el ingreso a las viviendas, así como el retiro de láminas que quedaron suspendidas en los postes o árboles.
Paramédicos y brigadistas de Aguascalientes auxiliaron a damnificados de Guerrero
Afirmó que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, el 80 por ciento del territorio de la zona de Coyuca de Benítez sufrió daños y afectaciones graves.
Agregó que paramédicos de Aguascalientes también trasladaron a pacientes y a mujeres en labor de parto que se encontraban en los refugios temporales instalados en Acapulco de Juárez a hospitales de la ciudad de Chilpancingo.