Las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende se empiezan a sentir, puesto que se pintan sus calles de verde, blanco y rojo, como preparativo para llenar de espíritu patriótico a sus habitantes y visitantes con la Bandera Mexicana.
El presidente municipal de esta demarcación, Mauricio Trejo, instruyó a la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida de la Administración Municipal para colocar las primeras banderas tricolores y adornos patrios, que marcan la pauta para que dé inicio un mes lleno de festejos y celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia de México.
“La encomienda del alcalde, además de iluminar, es que nos sintamos muy orgullosos de nuestro municipio, que lo vivamos, que lo disfrutemos y que, nosotros a su vez como Dirección de Servicios Públicos, trabajemos para que todos los municipios sientan suya nuestra ciudad, que (los sanmiguelenses) se sientan completamente felices al salir a sus calles y verlas perfectamente adornadas e iluminadas”, expresó Laura Adriana Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
Dentro de los adornos decorativos destacan banderas que ya ondean desde las terrazas y techos de las casas del centro histórico, a estas se sumarán a otras tantas en diferentes colonias y comunidades.
Centro Histórico de San Miguel de Allende será el protagonista en el “Mes Patrio”


Asimismo, se estarán colocando los distintivos al “Mes Patrio”, tales como campanas, águilas, escudos nacionales e imágenes de los Héroes de la Independencia: Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora”, entre otros; dichos adornos se visualizarán en el centro histórico de San Miguel de Allende.
Por otro lado, el municipio extendió una invitación a la población para que vistan de verde, blanco y rojo todas sus fachadas y áreas comunes con el propósito de refrendar que San Miguel es una ciudad única por su trascendencia histórica como “La Fragua de la Independencia Nacional”.