Icono del sitio Líder Empresarial

“Abierto y transparente” será el proceso de contratación de deuda: Kuri

Antes de concluir agosto quedará listo el proceso de adquisición de deuda de tres mil 300 millones de pesos que adquirirá el gobierno de Querétaro, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, al subrayar que este proceso será “abierto y transparente”.

El mandatario estatal recordó que cerca de 11 instituciones bancarias se han acercado para participar en el proceso de licitación. Estas son: HSBC, Banamex, Banregio, Banorte, BanBajío, Santander, Scotiabank, Afirme, Banobras, BBVA y Banco Azteca.

“La buena noticia es que hay una gran cantidad de instituciones bancarias que están  disponibles para apoyar a Querétaro y seguimos con el compromiso de que esto se paga antes de que termine mi gobierno”, declaró.

Inicia proceso competitivo


Recientemente, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que inició la segunda etapa del “proceso competitivo” para la contratación del financiamiento que tendrá el estado de Querétaro y con el que se busca realizar proyectos de energía, movilidad e infraestructura social.

Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas, precisó que en los últimos 40 años la entidad creció 3.5 veces, lo que argumentó, obliga a que se realicen inversiones en diferentes temáticas.  

“Querétaro es un referente a nivel nacional, Querétaro tiene las mejores calificaciones crediticias. Querétaro es referente en el manejo de las finanzas públicas (…) todo esto que vamos hacer es por el bien y el beneficio de nuestros habitantes”, expresó.

Esta información la dio a conocer el funcionario estatal en el marco de la  junta de aclaraciones con las instituciones bancarias, así como con las autoridades estatales, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y el Sistema Estatal Anticorrupción de Servidores Públicos. 

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil