Publicado el: 4 Agosto, 2017

Muchos son los retos que los negocios deben enfrentar si quieren un lugar en el mercado global actual. Con un panorama económico complicado, una de las mejores alternativas para sobresalir es la alianza entre empresas de distintos ramos y una atención integral.

Los grandes corporativos entienden la importancia de esto, por ello en fechas recientes han buscado asociarse con otras entidades buscando un beneficio recíproco entre los involucrados. Un ejemplo concreto de ello se encuentra en Aguascalientes con Nissan, Renault y Daimler.

Siguiendo esta tendencia, en marzo de este año surge Leader in Talent Delivery (LTD), una propuesta 100 por ciento hidrocálida enfocada al desarrollo y administración de capital humano de las compañías establecidas en el estado.

La firma es el resultado del esfuerzo y unión de grandes profesionistas que por más de 25 años se han desempeñado exitosamente en el ramo.

“Lo hacemos por ellos”

LTD se dedica a proporcionar servicios integrales de recursos humanos.

Con un equipo de 40 profesionales certificados, realiza la gestión de capital humano, desde la contratación de talento hasta el desarrollo del mismo. También, se encarga de la gestión de nóminas y la verificación de la salud financiera del negocio. Adicionalmente, ofrece un servicio de seguridad, que puede ser desde industrial hasta patrimonial.

“Es un plus ofrecer una asesoría integral porque podemos ver más de un tema del área de capital humano, siendo el mismo proveedor. Lo que nosotros pretendemos es apoyar al empresario, quitándole la carga administrativa y los tiempos de atención que conlleva el manejo del capital humano, para que se enfoque en su objetivo de negocio”, menciona Miguel Ángel Torres Flores, socio director de LTD.

Su servicio abarca tres áreas funcionales: atracción y desarrollo de talento, administración de personal, y seguridad y salud ocupacional. Actualmente, trabajan con cinco medianas empresas y con algunas dependencias de gobierno.

Fortalecer a los negocios locales es su meta principal

El campo de trabajo de LTD es muy amplio, pueden llegar a todo tipo de compañías, aunque tienen especial interés por los negocios que buscan crecer y trascender mediante el aprovechamiento óptimo de sus recursos humanos y financieros.

A futuro, buscan trascender en la región Bajío. Algunos corporativos de estados como Guanajuato y Colima ya se han contactado con ellos para ser asesorados. Al cierre de este año, la firma espera ser reconocida por entregar talento y ser un socio estratégico en el ambiente empresarial.

Sin embargo, su meta principal en el corto plazo es cumplir una de las premisas propuestas por el gobernador Martín Orozco al inicio de su administración: preparar y fortalecer a las empresas de Aguascalientes para que se integren a las cadenas de suministro de los gigantes industriales.

Para mayor información sobre los servicios de LTD, puede consultar la página web:

www.ltd-rh.com/servicios