Icono del sitio Líder Empresarial

Zona Industrial de SLP contará con módulo exclusivo de vacunación Covid-19

Tras las gestiones de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) efectuadas en el mes de abril, este sector contará con un centro de vacunación contra Covid-19, exclusivo para las y los colaboradores de las más de 500 empresas que se encuentran en esta zona.

En ese sentido, la organización industrial menciona que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que, en las próximas semanas, cuando de inicio la jornada de vacunación a personas de 50 a 59 años contra Covid-19 en la zona metropolitana, se habilitará en el Centro de Atención de la UUZI.

Se trata un módulo para que única y exclusivamente los trabajadores de las plantas industriales que pertenecen a este rango de edad, puedan acudir de forma directa a este lugar a recibir el biológico.

Por su parte, la UUZI ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades de salud a lo largo del plan de vacunación y solicitaron que se incluyera al total de 345 trabajadores del área médica de las empresas en la primera línea de personas a vacunar:

Asimismo, la Asociación, en conjunto con Industriales Potosinos A.C. y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C., han realizado la compra masiva de pruebas rápidas para mantener los filtros y detectar de forma inmediata cualquier caso positivo del virus.

Además, la misma organización industrial, donó un total de 40 mil botellas de agua para el personal de salud, así como para la población en general que se encontraban en los centros de vacunación en la capital del estado en la jornada de vacunación de personas de 60 años y más.

Finalmente cabe señalar, que hasta marzo de 2021, de los 115 mil trabajadores que laboran en esta zona, sólo se habían reportado 3 mil 513 casos confirmados, de los cuales 3 mil 348 estaban recuperándose, lo que resultaba en una taza de letalidad de tan solo el 1.0%.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil