Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas apuesta por la tecnificación del campo: primeros pasos

En la apuesta por la transformación del campo zacatecano se llevan a cabo acciones que permitan impulsar a los productores agropecuarios a partir de la tecnificación y modernización de los sistemas de riego que se utilizan en la entidad. 

A partir de una iniciativa proveniente del gobierno del estado, se ha planteado la optimización de recursos hídricos para aprovecharlos al máximo. De esta manera se espera poder beneficiar a los campesinos. 

Acciones iniciales para la tecnificación del campo: ¿Qué se propone?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra dispuesta al apoyo de las resoluciones y los diversos planteamientos realizados por el mandatario estatal. A la par, estas acciones buscan dar soluciones a las problemáticas relacionadas con temas hídricos en Zacatecas. 

Las propuestas realizadas fueron: 

Esta última se planea lograr a partir de la modernización y el trabajo conjunto y estrecho entre los distintos organismos que colaboran, así como de la mano de los productores. En este sentido, la Conagua apoyará a la mejora de las condiciones de las presas y sus sistemas de riego. 

Un ejemplo de esto es la Presa Leobardo Reynoso, la cual tiene alrededor de 700 usuarios, necesita tecnificar más de 27 kilómetros de líneas de conducción de embalse para evitar el desperdicio de agua.  

Para incentivar este propósito, el organismo ofrecerá su apoyo para compensar las buenas prácticas en el uso del agua en distintos distritos Para ello, Germán Martínez,  algo, se reunirá con los alcaldes del estado para abordar sus particularidades y darles la atención necesaria.  

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil