Icono del sitio Líder Empresarial

Yoga para ser libre, productivo y feliz

Proyectos que terminan. Un nuevo trabajo. Un emprendimiento fallido. Todos los días, las personas se enfrentan a situaciones estresantes que, de no dejarlas atrás, dañan su productividad y salud.

Un cambio de perspectiva podría ser la solución. Respirar, dejar ir, soltar, puede ser la clave para tener un mejor rendimiento físico, mental y laboral.

“Desde el aspecto filosófico del yoga aceptamos que una de las leyes del universo es el cambio, es lo único constante. Es la transformación, la evolución, el iniciar nuevos ciclos y cerrar otros. La energía en el universo siempre está en movimiento y en constante transformación. Eso provoca que nos enfrentemos en la vida a cambios de diversa índole: de pareja, de trabajo, emprender un negocio, mudarte a una nueva ciudad o hasta perder a un ser querido”, dice Alex Macías, instructor en Jívana Yoga Studio.

La empresa justo acaba de cerrar su estudio norte. Decirle adiós a un lugar donde se formaron instructores y amistades fue más fácil gracias a esa visión. Y así, mientras encuentra un nuevo lugar para instalarse en esa zona de la ciudad, las clases continúan en el estudio centro, ubicado en la calle Nieto.

“Cuando aprendemos a aceptar la permutabilidad de las cosas o la temporalidad de las cosas, podemos enfrentar situaciones de pérdida con poquito más de serenidad, entereza, y ver en los cambios, más que una pérdida en sí, una oportunidad de aprender cosas nuevas, conocer otras personas, vivir nuevas experiencias y crear abundancia”, agrega.

No es necesario adentrarse en la parte filosófica del yoga para realizar ejercicios que ayuden al cuerpo y a la mente a soltar. Alex nos mostró algunos.

Instrucciones generales: realiza las posturas sobre un tapete. Inhala por la nariz con un movimiento y exhala por la nariz con el otro. Mantén el abdomen contraído, como si pegaras el ombligo a la columna.

Vaca y gato. Ayuda a descomprimir la espalda.

      

El niño. Para alargar y relajar la columna vertebral.

Postura reclinada de la mariposa. Ayuda a aflojar los hombros, la cadera y las piernas.

El héroe. Relaja el pecho y la espalda.

Media torsión reclinada. Para relajar las piernas y mejorar la digestión.

Liberación de los vientos. Ayuda a regular el aparato digestivo y eliminar flatulencias.

El puente. Fortalece la columna y las piernas, alarga el abdomen y abre el pecho.

Salir de la versión móvil