Con una inversión de más de mil millones de pesos, el complejo Xentric District anunció el avance su proyecto, un distrito de negocios que estará ubicado en Juriquilla, Querétaro, en una de las zonas de más desarrollo industrial en la capital.
Juan Carlos Alfonso, director general de Wolstrat y José Carlos Castillo, vicepresidente de operaciones y planeación de proyectos, revelaron que este complejo será un distrito de negocios que integrará una plaza comercial, de servicios y entretenimiento.
Todo ello estará localizado entre un edificio de oficinas de 21 pisos; a su vez, contará con un Residence Inn By Marriott, el primer hotel de este tipo ubicado fuera de la península de Yucatán.
“Es un proyecto muy ambicioso donde esperamos recibir a todos los empresarios y habitantes de la zona, de los parques industriales que tenemos entre Querétaro y San Luis”, declaró.
Mónica Sánchez, directora de operaciones, detalló que el complejo abarcará una amplia gama de amenidades. También advirtió que el espacio prevé zonas de entretenimiento como restaurantes tanto en planta baja como en terrazas.
El proyecto de la construcción de oficinas ya ha recibido una pre certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), la cual es un reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.
Esta certificación implica que existan espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, así como la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, además de que para los inversionistas proporcionará mayor incremento al valor de sus activos y acceso a incentivos fiscales.
Mónica Sánchez apuntó que se están registrando ahorros de un 30% en la eficiencia del agua de riego, mientras que en la utilización de baños de uso público hay un ahorro del 20%.
¿Cuál es el avance del proyecto?
Xentric District lleva un avance de obra entre un 13% y 15%. La directora de operaciones anticipó que se prevé que 30 empresas contratistas participen en la elaboración del proyecto, lo que podría detonar una generación de entre 600 a 800 empleos. A la fecha, comentaron, la venta de los locales comerciales lleva un avance del 80%.