Xantolo dejó una derrama económica de 600 millones de pesos (mdp) en SLP, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), superando las expectativas de este año.
En este sentido, la dependencia dio a conocer que la festividad del Xantolo es ya un referente cultural y turístico que despegó a nivel nacional e internacional, pues durante estas celebraciones se recibieron a visitantes de diferentes estados del país y de algunos países.
Juan Carlos Machinena Morales, titular de la SECTUR, dijo que se obtuvo una derrama económica superior a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera de más del 65 por ciento.


Asimismo, detalló que la afluencia a parajes y Pueblos Mágicos fue buena, al igual que en la capital potosina, con visitantes procedentes de Querétaro, Aguascalientes, Zacateca, Estado de México, Tamaulipas, entre otros.
«Tuvimos presencia de turistas originarios de Baja California, especialmente de Tijuana, de Guanajuato, Jalisco, así como paisanos de Estados Unidos y del extranjero como Europa, que en su mayoría visitaron la región Media y Huasteca», añadió.
En tanto, aseveró que en la capital la proyección Ofrenda de Luz fue todo un éxito, con una plaza de Armas llena todos los días y puntualizó que este año el Xantolo llegó a Zacatecas para seguir posicionando a San Luis Potosí como el «destino favorito de México«.