Icono del sitio Líder Empresarial

Wenance SA: una fintech innovadora, líder en créditos

Si hay un campo donde la tecnología ha revolucionado su forma de proceder es el mundo de las finanzas. Hace apenas unos años, era impensable tener la posibilidad de acceder a préstamos personales en el acto (directamente desde Internet). Sin embargo, compañías como Wenance SA lo han hecho posible.

La fintech Wenance SA se dedica a desarrollar productos financieros, que estén al alcance de todos. Para lograrlo, hace uso de las Tecnología de la Información (aplicadas a los créditos personales online).

Si bien esta tarea la iniciaron en Argentina, en la actualidad, se han extendido a otros tres países. Gran parte de su éxito se debe a que su foco está en la gente; de hecho, todo avance tecnológico es implementado en sus productos, a fin de representar un beneficio para sus clientes. Por ello, no es fortuito que su propósito sea “mejorar la vida de las personas extendiendo las fronteras de los servicios financieros».

Este propósito, combina muy bien con su espíritu inquieto y su ADN innovador —características que los han posicionado como líderes de la financiación—.

Apuesta por la inclusión financiera

Anteriormente, para muchas personas, solicitar un préstamo personal no era una opción viable, debido a los exhaustivos requerimientos y otros factores (como la disponibilidad de tiempo). Frente a esto, Wenance, liderada por Alejandro Muszak, buscó generar un cambio: propuso créditos flexibles e inmediatos, a través de dos marcas, Mango y Welp.

Con el objetivo de brindar más posibilidades, se buscó la manera de flexibilizar los requisitos y así permitir que más personas accedan a líneas de créditos rápidos (lo que les permita tener el control absoluto de su economía personal).

Como se puede ver, soluciones efectivas, al alcance de muchos.

Te puede interesar…

Operar de forma online

La implementación de la tecnología no sólo define el tipo de soluciones que Wenance ofrece a sus clientes, también se convirtió en un elemento diferenciador respecto a otras financieras que otorgan préstamos personales —y, por supuesto, de la banca tradicional—.

Esta Fintech ha visto en la Tecnología de la Información una herramienta perfecta para hacer crecer su negocio. Pero, no siempre fue así, pues antes les tocó aprender del mundo offline. Finalmente, en 2014, se convirtieron en una financiera 100% digital.

Desde entonces, muchas personas han confiado en sus servicios. Su primera experiencia en Argentina les permitió ver más allá de estas fronteras, por lo que trasladaron su alcance a países como Uruguay, España y México.

No obstante, el éxito no sólo se trata de ser pioneros en el mundo de las finanzas, sino también de ofrecer soluciones rápidas que generen un impacto positivo en aquellos que deciden optar por esta fintech.

Su propuesta de valor

Facilitar el acceso a servicios financieros, a través de procesos claros y ágiles es, sin duda, la propuesta de valor más significativa que ofrece esta fintech argentina. Esta ha sido bien recibida por sus más de 150 mil clientes. Si bien todos tienen múltiples intereses, coinciden en algo: contar con un respaldo económico que les facilite ampliar sus posibilidades.

Sumado a ello, también se puede destacar su interés en que los clientes entiendan mejor lo relacionado con el mundo financiero. De hecho, en sus plataformas cuentan con un blog de educación financiera —en el cual los usuarios pueden adquirir conocimientos básicos, sin costo alguno—.

Welp y Mango, marcas que hacen la diferencia

En Argentina, Wenance entendió que hay grupos de personas con necesidades financieras diferentes y, por lo tanto, requieren de soluciones que se ajusten a su realidad específica. En consecuencia, creó dos marcas: Welp y Mango.

A través de Welp, ofrece créditos personales de hasta un millón de pesos argentinos, dirigidos a personas que ya han tenido algún contacto con productos financieros y que buscan financiamiento para su realización personal.

Por su parte, Mango, contempla créditos de hasta 200 mil pesos argentinos, ideales para quienes están interesados en construir su perfil financiero y para quienes buscan un financiamiento rápido (a fin de solventar una urgencia).

También puedes leer…

Salir de la versión móvil