Icono del sitio Líder Empresarial

Volverá abrir el Mercadito“Yo Consumo Local SLP” en la capital potosina

Este sábado 22 y domingo 23 de mayo se realizará la primera edición 2021 del Mercadito “Yo Consumo Local SLP” en el andador principal del Parque de Morales de San Luis Potosí de 10 de mañana a siete de la noche, luego de permanecer cerrado más de un año por la emergencia sanitaria. 

Vania Mier Rojas, coordinadora general del Mercadito, informó que se reunirá a la mitad de los expositores de otras ediciones presenciales a fin de garantizar la sana distancia, asimismo, la entrada y salida será por un acceso único para que de esta forma mantener las medidas sanitarias

Algunos de los productos exhibidos al público serán salsas y cervezas artesanales, así como artículos de joyería, ropa, calzado y relacionados al cuidado de la salud, detalló Mier Rojas.

Adicionalmente, habrá espacios al aire libre para el consumo de alimentos que son producidos por productores potosinos.

María Esther Velázquez Esparza, titular de la dirección de Desarrollo Económico municipal, dijo que esta clase de eventos presenciales permitirá que emprendedores locales reactiven su economía y a su vez mantengan un posicionamiento de marca en el estado.

Mier Rojas, por su parte, destacó la reapertura del evento en un forma presencial, pues la pandemia les obligó a buscar otros canales de comunicación con el cliente, por lo que bimestralmente desarrollaron mercados virtuales  vía redes sociales durante un año.

El Mercadito “Yo Consumo Local SLP” surgió como un proyecto para impulsar a emprendedores potosinos con negocios familiares. Inició con 30 expositores, pero  en 2020 llegó a impulsar a más de 100 emprendedores en cada emisión, pero con motivo de la pandemia se suspendieron las actividades presenciales. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil